Escoge tu clínica...
(+34) 928 770 550
Pide CITA PREVIA

SERVICIOS

Euroklinik pone a su disposición los mejores profesionales de cada especialidad con un reconocido y contrastado prestigio profesional para prestarle un cuidado multidisciplinar a su salud. Nuestra filosofía es el desarrollo de un modelo abierto a todos los profesionales que buscan el desarrollo de su actividad en un entorno cuidado, personalizado y cercano a sus pacientes junto a medios tecnológicos de primera línea.

MEDIOS DIAGNÓSTICOS

UNIDADES

REHABILITACIÓN

FORMACIÓN

El diagnóstico puede considerarse como el más importante resultado de la práctica médica, la clave que conduce al tratamiento y al pronóstico. Estamos trabajando para ofrecer a nuestros pacientes de las mejores posibilidades de diagnostico y tratamiento en nuestras instalaciones o mediante acuerdos con instituciones de nuestra isla o fuera de ella si fuera necesario.

DENSITOMETRíA OSEA

La densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.


La densidad de esos huesos es comparada con un valor promedio basado en edad, sexo, tamaño. La comparación de resultados se usa para determinar el riesgo de fracturas y el estado de osteoporosis en un individuo.

DISPONIBLE EN
Maspalomas

ELECTROMIÓGRAMA

Prueba realizada por el Dr. Pablo Villagra Cocco . Neurologo.


Esta actividad eléctrica es conocida como el electromiograma o “EMG”. El EMG puede ser monitoreado a través de electrodos insertados dentro de los músculos (electrodos intramusculares) o a través de electrodos en la superficie de la piel sobre el músculo (electrodos superficiales). Esta prueba siempre la realiza un neurológo colegiado.


Solicite su cita previa todos los miércoles a partir de las 17:00 .

DISPONIBLE EN
Maspalomas

El carácter multidisciplinar de los diferentes servicios médicos de nuestros centros ha permitido el desarrollo de una estructura en unidades asistenciales que constituyen el eje sobre la que se organiza nuestra actividad de una forma coordinada y personalizada para la resolución de procesos muy específicos que precisan una atención superespecializada.

UNIDAD DE REHABILITACION INFANTIL

Se desarrolla en un medio adaptado a las características específicas de nuestros niños tanto desde el punto de vista decorativo, higiene y bienestar de los padres. Es fundamental la participación de un equipo de fisioterapeutas como el nuestro en la estimulación de los hitos de desarrollo infantil y mejora de la psicomotricidad. Las patología más frecuentemente remitidas a nuestro centro son tortícolis congénita, parálisis braquial, secuelas de la espina bífida, parálisis cerebral, síndrome hipercinético, enfermedades genéticas y respiratorias en los que la fisioterapia respiratoria es un pilar terapéutico fundamental.

DISPONIBLE EN
Maspalomas - Telde - Vecindario

UNIDAD DE TRAFICO

Cuando muchos de nuestros pacientes dada la confianza en nuestra institución acuden a nuestro centros para ser aconsejados tras la dolorosa experiencia de un accidente de Tráfico lo primero que deben saber es que si ha sufrido un accidente de tráfico o tiene síntomas físicos como consecuencia de haber sufrido un siniestro tienen la completa libertad para elegir el centro que desee para su recuperación y pueden denunciar cualquier maniobra que coapte dicho derecho.


Dicha atención al accidentado de tráfico será gratuita para el paciente, según el convenio firmado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) en el que están incluidos los centros de nuestro grupo. El Grupo Euroklinik dispone de una unidad específica destinada a ofrecer una asistencia integral y personalizada en el ámbito sanitario a las personas que han sufrido lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico por un equipo multidisciplinar capaz de diagnosticar y tratar las lesiones en el menor tiempo posible.


Así, ante un accidente de tráfico, Euroklinik le ofrecerá la mejor atención sanitaria para una completa rehabilitación y realizará los trámites necesarios con su compañía de seguros para su comodidad y tranquilidad .


Recibirá un trato integral y personalizado poniendo a su disposición un amplio equipo de profesionales médicos y fisioterapeutas, especialistas en la atención de este tipo de lesiones y realizando toda las gestiones necesarias con su compañía de seguros.

DISPONIBLE EN
Maspalomas - Arucas - Telde - Vecindario

UNIDAD SOCIOSANITARIA "CENTRO SOCIOSANITARIO SAN LORENZO"

Nuestra empresa nace de un prestigioso grupo empresarial de servicios, iniciando su andadura particular en 2006, con una firme vocación por la atención a personas dependientes y con el modelo de origen nórdico Atención centrada en la persona como referencia.


Este modelo de atención hace de nuestro centro un lugar donde el residente y su familia encuentran una extensión de su hogar, donde procuramos conocer las individualidades de cada persona, tratando de adaptarnos a ellas y a sus familias.


La Residencia San Lorenzo, tras visitar diferentes centros nacionales, nórdicos y centroeuropeos, se nutrió para su creación de un meticuloso proceso de colaboración y experiencia de otros centros, estudio de instalaciones, sabiendo aunar su ya reconocida experiencia en el hospedaje y manutención, con los más modernos medios para la asistencia geriátrica en su ámbito social y sanitario y, sobretodo, con una atención personalizada, centrada en lo que hace diferentes y únicos a cada uno de nuestros residentes. Al trato cercano, profesional y especializado, le acompañan innovaciones en el campo de la seguridad y la domótica han hecho que en los más de 15.000 metros cuadrados, nuestras personas mayores dispongan de las punteros adelantos tecnológicos sin olvidar que lo más importante es el trato humano que nuestro equipo debe asumir como la parte fundamental de nuestro proyecto. Este hecho ha permitido que se trate de la primera empresa íntegramente canaria de este campo que ha logrado ganar una concesión para la construcción y desarrollo de una residencia de personas mayores con concertación pública en la Comunidad de Madrid, dicha residencia se está construyendo en una parcela de 12 000 metros cuadrados que dispondrá de 150 camas sociosanitarias y 150 apartamentos tutelados, centro de día de capacidad para 100 personas, teleasistencia y otros servicios complementarios considerándose una de las mejores infraestructuras en Europa en este sector.


 


www.residencia-sanlorenzo.com

DISPONIBLE EN
Telde

La rehabilitación y la fisioterapia se han convertido en un pilar importante en el manejo de la mayoría de las patologías de la vida moderna. Disponemos de un completo equipo multidisciplinar dirigido por médicos especialistas que han desarrollado diferentes áreas de trabajo cubriendo todas las necesidades que una sociedad avanzada demanda con los mejores medios tecnológicos de nuestro entorno.

DRENAJE LINFATICO

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.


Existe un gran desconocimiento en cuanto al papel que ejerce en el organismo el sistema linfático y su relación con el sistema inmunológico, aunque se conoce su existencia desde la antigüedad. Hipócrates o Aristóteles ya sabían que había ciertos conductos dentro del organismo que contenían una sustancia blanquecina lechosa”.

DISPONIBLE EN
Maspalomas

ELECTROLISIS PERCUTANEA INTRATISULAR (E.P.I.)

La Electrólisis Percutánea Intratisular EPI (E.P.I.®), es un nuevo método revolucionario que ofrecemos para tratar las tendinitis – tendinosis crónicas, fibrosis musculares y ligamentosas.


La técnica al tener un contacto directo sobre la lesión, produce una lisis o destrucción del tejido degradado y fibrótico a tiempo real, aumentando la regeneración y favoreciendo una respuesta inflamatoria adecuada, facilitando el proceso de recuperación en un menor tiempo y con mayor garantía de buenos resultados.


Tras muchos años de experiencia tratando con Electrólisis Percutánea Intratisular EPI (E.P.I.®) hemos adquirido los nuevos modelos para seguir  avanzando en esta técnica y sus positivos resultados.


Esta técnica la imparten nuestros expertos fisioterapeutas: Jason Gonzalez Wegner y Zebenzui Ramos.

DISPONIBLE EN
Maspalomas - Vecindario

ONDAS DE CHOQUE

MECANISMO DE ACCIÓN


La Onda de choque es una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos Mioesqueletales con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los huesos, los tendones y otros tejidos blandos.

Las ondas de choque se caracterizan por el cambio de salto de la presión, de gran amplitud y corta periodicidad.

La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido.


 


INDICACIONES



  • Rodilla de saltador

  • Hombro doloroso

  • Codo de tenista

  • Espolón calcáneo

  • Dolor insercional

  • Tendinopatía crónica

  • Síndrome de estrés medial de la tibia

  • Calcificaciones

  • Dolor de cadera


Esta técnica es impartida por nuestro experto fisioterapeuta Jason Gonzalez Wegner en Maspalomas y en Vecindario por Claudia Siola Lazzari.


Solicita cita previa en el 928 77 05 50 de lunes a viernes .

DISPONIBLE EN
Maspalomas - Vecindario

PRP - FACTORES DE CRECIMIENTO - PLASMA RICO EN PLAQUETAS

•¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)?


Son proteí­nas solubles producidas y secretadas por células del organismo que poseen una elevada concentración de sustancias vasoactivas y regenerativas. Estas proteí­nas se concentran en mayor proporción en plaquetas, macrófagos y plasma sanguí­neo.


 


•¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTE LAS PLAQUETAS?


Conocí­amos la importancia de las plaquetas por su actuación en la coagulación sanguí­nea (hemostasia), ahora también sabemos que en su interior existen gránulos ricos en factores de crecimiento (regenerativo).


Gránulos alfa, aportan:


• Factores de coagulación y fibrinolí­ticos (ricos en adhesinas)


• Citoquinas


• Quimiocinas


• Elementos reguladores de la angiogénesis


• Proteí­nas bactericidas


• Glicoproteí­nas


Gránulos densos, ricos en:


• ATP/ADP ( trifosfato de adenosina/ adenosí­n difosfato)


• Calcio iónico


• Serotonina


• Dopamina


• Catecolaminas


 


•¿CUÁL ES SU MECANISMO DE ACTUACIÓN?


Van a mejorar el estado inmunológico celular y humoral (mecanismos de defensa) y vascular en la zona tratada disminuyendo la posibilidad de un proceso inflamatorio y acelerando los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos.


Efectos:


• Analgésico


• Anti-inflamatorio


• Estimula la angiogénesis reparadora


• Protege el cartí­lago


•¿POR QUÉ TANTA CONFUSIÓN CON LA TERMINOLOGÍA?


Los PRPs no son un solo producto, reciben varias denominaciones en el mercado (PRGF, Concentrado de plaquetas, geles de plaquetas, AGF, PG, PRF, etc.)


Dependiendo del método de obtención y su empleo dependen los resultados, aquí­ está la diferencia. Nosotros hablamos de Plasma Rico en Plaquetas cuando:


• La concentración está por encima de 300-350.000 plaquetas/?L


• No contiene leucocitos (otros sistemas sí­) evitando la presencia de las interleukinas pro- inflamatorias y metaloproteasas 8 y 9 que degradan el colágeno tipo I.


• No se utiliza trombina bovina para coagular.


•¿CÓMO SE OBTIENEN LOS FACTORES DE CRECIMIENTO?


El procedimiento es rápido, dura entre 20-30 minutos. Se trabaja en condiciones de asepsia (esterilidad) y es fundamental que el equipo médico que lo realice tenga la experiencia necesaria para su correcto procesamiento.


Procedimiento:


1. Extracción sanguí­nea simple (igual que para una analí­tica o chequeo), obteniendo entre 30-60 cc de sangre “periférica” (en la flexura del codo o dorso de la mano), diferencia principal con las “Células Madres” que se extraen de la sangre “central” (Punción ósea, ej: cresta iliaca).


2. Centrifugado. Se introduce en tubos de 9 cc con citrato sódico para que no se coagule y se centrifugan durante 8-10 minutos a unos 2800 r.p.m (en función del modelo de centrifuga).


3. Extracción del Plasma. El centrifugado nos separa la sangre en tres secciones:


• Arriba: El plasma con las plaquetas (Amarillo)


• En medio: Los leucocitos (blanco, buffy coat) apenas se perciben


• Abajo: Los glóbulos rojos o hematí­es (rojo oscuro)


Lo que nos interesa solo es la parte de arriba, el Plasma, y esta sección plasmática se divide a su vez en tres fracciones (el volumen de éstas puede variar en función del hematocrito de cada paciente). Una de ellas es la que contiene el Plasma rico en Plaquetas.


4. Activación con cloruro cálcico. Lo haremos justo antes de su aplicación (infiltración) para romper la membrana plaquetaria y expulsar el contenido proteico al exterior.


Al ser 100% autólogo (del mismo paciente) no existe posibilidad de rechazo o transmisión de enfermedades y es bioseguro.



•¿TIENE ALGUNA LIMITACIÓN?


El/La lesionad@ puede hacer una vida totalmente normal, se puede tomar un paracetamol si tiene molestias en la punción (muy raro) y aplicarse hielo local 1-2 veces al dí­a siguiente. Nuestra experiencia es que no les interfiere en su vida diaria (trabajar, conducir, etc.).


•¿ALGUNA CONTRAINDICACIÓN O EFECTO SECUNDARIO?


Contraindicaciones primarias ninguna, siempre que el paciente no padezca alguna enfermedad sistémica o inmunodepresión, en estos casos no se recomienda.


Efectos secundarios descritos, ninguno con nuestro sistema.


En nuestra experiencia no ha habido ninguna complicación a destacar y las molestias iniciales van desapareciendo paulatinamente.


Hemos diagnosticado “a simple vista” 2 casos de desorden metabólico con la inspección del plasma. Con dieta y tratamiento adecuado se solucionó. Los pacientes ““que no sabí­an nada- nos lo agradecieron eternamente.

DISPONIBLE EN
Maspalomas - Arucas - Vecindario

PUNCIóN SECA

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).


La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.


 Es una técnica que nada tiene que ver con la acupuntura, es inocua, no tiene efectos secundarios y con la cual no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.

DISPONIBLE EN
Maspalomas - Arucas - Telde - Vecindario

UNIDAD DE OSTEOPATÍA Y TÉCNICAS MANIPULATIVAS

La osteopatía es una disciplina terapéutica manual que en los últimos años está empezando a difundirse en toda España debido principalmente a los buenos resultados que aporta en numerosos problemas de salud. Es una forma de medicina manual muy poco agresiva y ampliamente efectiva cuando es practicada por personal especializado con conocimiento profundo de la estructura y funcionamiento articular par lograr una buena corrección de las restricciones que presente el paciente.

DISPONIBLE EN
Maspalomas - Arucas - Telde - Vecindario

Nuestro grupo colabora en diferentes actividades para la promoción de la salud en todas sus formas, tanto sobre grupos sociales como a nivel individual, desde el punto de vista del paciente y del profesional mediante acciones en materia de investigación, formación, divulgación, ayuda al desarrollo y actividades de acción social.

Calle Timple 4
35100 · Playa del Inglés (Gran Canaria)

contacto@euroklinik.es
Tlf: (+34) 928 770 550